Migrar Fedora a la Ultima version estable!!!

Muchos usuarios, para migrar de una version a otra de Fedora, descargan la ISO desde la web lo queman en un DVD y bootean desde el mismo. Pero hay formas de realizar esta migracion de forma transparente y facil. Preupgrade es una aplicacion GUI que realiza esta tarea facilmente, de migrar entre versiones recientes de fedora, por ti, sin necesidad de quemar DVD.

Aqui te mostraré los pasos que tienes que seguir para hacer esta tarea.

Instalar Preupgrade, entrando a la linea de comando e ingresamos yum install preupgrade recuerda hacer esto dando permisos de root. Asi como se muestra en la siguiente imagen.

 

El sistema te pedira que confirmes la descarga. Ingresa la letra S y presiona enter. Esta accion lo haras dos veces cuando el sistema te lo pregunta pregunte. El sistema verifica las dependencias que requiere esta aplicacion para proceder a descargarlos.

Al terminar la instalacion cierra la ventana de comando y luego presiona la combinacion de teclas ALT+F2 esto abrirá la ventana “Ejecutar una aplicación” ingresa preupgrade y presiona en Ejecutar, como se muestra en la siguiente imagen.

Se abrira abrira el asistente de la aplicacion Preupgrade que te guiara durante la actualizacion. Simplemente presiona en el boton Adelante.

La siguiente ventana que te aperecera sera la que te preguntara es a qué version de Fedora quieres migrar, está demas decirte que solo mostrara las versiones posteriores a la instalada en tu PC. Debajo hay una opcion donde dice “Muestre las versiones de prueba inestables(es decir las versiones Alfa y Beta) arriba” , hasta este momento que se escribe este post, la version de Fedora 17 aun esta en beta, es común que el proyecto Fedora haga cambios constantes en el calendario de lanzamientos de las versiones, así que si no hay un nuevo retraso, Fedora 17 «Beefy Miracle» la tendremos como estable a finales de este mes, para dar paso al desarrollo completo de Fedora 18, que ya cuenta con nombre clave: Spherical Cow. Recuerda que la versión Alpha/Beta está destinada únicamente a desarrolladores y entusiastas para su prueba y evaluación y en ningún momento se recomienda su uso en equipos de producción ya que puede presentar errores. Siguiendo con la explicacion, si activamos la opcion nos mostrara, tambien, las versiones Alpha y Beta como lo indica, asi es que seleccionaremos la ultima version estable de Fedora, que es la 16, y presionamos ‘Aplicar’

Este proceso puede tardar horas, asi es que no te preocupes en esperar delante de tu PC, deja a la aplicacion que termine su trabajo por ti.

Al final solo te pedira que reinicies el sistema.

Y el podras disfrutar del producto final. Asi de sencillo es migrar  Fedora.

Recuerda que ya se libera la version Final de Fedora 17 a fines de este mes, que practicamente no falta, para que puedan disfrutar de todas las bondades de Fedora.

Slds…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s