Error de Enlaces Permanentes en WordPress

Hoy llegando a la oficina abri mi correo y vi uno que me habia enviado uno de mis clientes, quien tiene su web de noticias tecnologicas http://www.portaltodo.net , donde me decia que el servidor se habia “caido” y que no podia acceder a su web y que cada vez que queria ingresar a algun enlace de su web le salia el siguiente error:

Not Found
The requested URL /una_pagina_interna_de_mi_web was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Era obvio que no era el servidor sino la aplicacion en este caso el WordPress, si uno no tiene mucho conocimiento en el tema esto se nos hara un mundo.


Entonces es donde el cliente vera la calidad de servicio que le brindas asi es que me puse manos a la obra. Haciendo memoria, esto me habia pasado cuando instale mi primer CMS, especificamente con Joomla, pero no se llamaban Enlaces Permanentes o Permalinks, sino URL’s Amigables, pero un poco mas tedioso arreglar ese error.

Buscando en san google se encuentra mucha informacion valiosa hasta que encontre la solucion, eran permisos del .htacces

La solucion fue tan sencilla como usar el mouse, así de simple.

Este error se debe al hecho de que se ha cambiado la estructura de Permalinks del WordPress.

Lo primero que hay que hacer es volver los Permalinks a predeterminado. como se muestra en la siguiente figura:

Despues de guardar los cambios, descargar un cliente FTP como lo es FileZilla que ademas es Software Libre he ingresar los datos del FTP de la cuenta. una vez accesado al FTP ingresar a la carpeta WWW luego click derecho en el archivo .htaccess y clic en la opcion “permisos de archivo” y activar los permisos 666 como se muestra en la siguiente imagen.

Y aquí es donde está el problema. Por defecto el archivo .htaccess tiene los permisos del comando CHMOD como 644, lo que le impide ser editado por WordPress. La solución es simple, con el paso anterior estariamos dando permisos necasrios para que el WP puedan modificar el archivo siendo los permisos 666 finalmente volvemos a la opcion “Enlaces permanentes” y seleccionamos “Estructura personalizada” y ponemos el valor /%postname%/ el cual nos indicara solo el nombre del post creado, como se muestra en la sgte imagen:

con esto se resolveria el problema de las URL’s y pueden navegar por los vinculos sin problemas.

espero tambien les pueda ayudar cuando tengan este problema.

2 comentarios en “Error de Enlaces Permanentes en WordPress

  1. Muchísimas gracias!! Me ha sido de gran utilidad y fíjate qué sencillo lo haces tú y el tiempo que llevaba yo comiédome la cabeza!
    GRACIAS!!!

  2. Muy buen aporte, muchas gracias!!

Responder

