MSN Messenger en Fedora

La herramienta de mensajería instantanea más utilizada es el MSN Messenger, y a pesar de que Microsoft no soporta (o tolera) un cliente de MSN en Linux, existen por lo menos 3 maneras de accesar a este servicio.

La primera, es Pidgin. La principal ventaja de Pidgin es que viene incluido en Fedora por default. La segunda? Es multiprotocolo. Este programa te permite conectarte a Yahoo, MSN, Google Talk, IRC y muchos otros protocolos sin necesidad de cargar varias veces la aplicación.

La principal desventaja de Pidgin es que utiliza un protocolo muy antiguo de MSN Messenger, por lo que no puede utilizar funciones nuevas, como el “Mensaje Personal”, o enviar emoticons personalizados, inclusive la transferencia de archivos es bastante lenta. Por si fuera poco, no incluye soporte para envío de voz o video.

A su favor, Pidgin maneja una interfaz realmente limpia y elegante. El equipo se efuerza por eliminar toda función que complicaría el uso de la aplicación y constantemente debaten en cual es el mejor modo de hacer las cosas. Además, cuentan con muchos plugins / extensiones, que permiten agregar funcionalidad al programa.

Otro cliente de Messenger es el “Emesene“. Para instalarlo, solo busca “emesene” e instalalo como normalmente. Este cliente solo soporta MSN, pero incluye mucha funcionalidad que Pidgin no ha incluido, y entre otras cosas permite tener un mensaje personalizado, y enlazarlo con la música que escuchas desde Rhythmbox o Amarok. También incluye plugins, entre otros, uno que habilita compatibilidad simple con el famoso “MSN Plus”.

Si tu objetivo principal es solamente conectarte al MSN, recomiendo bastante utilizar el Emesene. Y aun que su interfaz gráfica no esta (en mi opinión) tan refinada como la del Pidgin, funcionalmente si lo derrota.

Por último, tenemos al aMSN. Este cliente esta mucho mas avanzado funcionalmente, a los otros 2 clientes. Permite los mensajes personales, maneja plugins e inclusive tiene soporte para enviar voz, recibir voz y hasta webcams!

Una de las funciones del aMSN que realmente cabe mencionar, es el soporte a ‘skins‘, lo que significa que puedes personalizarlo y hacer que se vea como quieras (o mejor, dicho, como otros han querido que se vea). Con esto, puedes igualar los looks del “Windows Live Messenger”, si en verdad te gusta como se ve.

Para cerrar, con la llegada del aMSN v2, vendrán algunos cambios, y entre otros, van a rediseñar la interfáz gráfica. El equipo de Emesene ha anunciado que ayudará a desarrollar una de las interfaces gráficas del aMSN v2.

A fin de cuentas, no importa que cliente utilices, es cuestión de gustos y necesidades!

Fuente: Nushio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s